Frameworks

Framework, o más formalmente Framework Metodológico, es una estructura conceptual básica empleada como armazón para generar un metodología a la medida. Para ello se agrega al Framework los elementos faltantes (que incluyen herramientas metodológicas) y se retiran aquellos innecesarios.

Transversales

Hemos agrupado aquellas herramientas metodológicas que se emplean en varias Líneas de Servicios (Estrategia, Personas, Procesos, Tecnología). Esta característica puede notarse cuando visite la opción “Servicios”, dentro de la cual pueden apreciarse productos en los que se repiten Herramientas Metodológicas.

Estrategia

Desarrollo de planes estratégicos pasando por el despliegue y alineamiento de toda la organización hasta la implementación de dicho plan y la adaptación dinámica del mismo. Se busca establecer cohesión, en el equipo gerencial, e identificar las fuentes de ventaja competitiva.

 

Personas

Diagnóstico y transformación de la cultura y el clima pasando por el diseño de sistemas de incentivos basados en indicadores de gestión hasta el análisis del headcount. Se busca impulsar la implementación de los planes estratégicos, la innovación y el rediseño  de procesos.

Procesos

Mapeo de procesos pasando por la innovación y rediseño de los mismos, basándose en el análisis de KPIs hasta el análisis, balance y proyección de las cargas de trabajo y el headcount. Se busca mejoras en calidad y productividad u otras variables que dicte la estrategia.

Tecnología

Evaluación de productos de software complejos pasando por el diseño de especificaciones funcionales y técnicas hasta el acompañamiento en la implementación aplicando frameworks y toolbox ágiles. Somos representantes de la suite de QPR software, la cual apoya a nuestra arquitectura metodológica.